diumenge, 27 de maig de 2012

20 min/max Kurz Film Festival 25 05 2012


video



El pasado viernes fue la clausura del 20 min/max Kurz Film Festival de Ingolstadt. En toda la semana no pude ir pero el viernes lo conseguí. La entrada me costó 5€ y bueno vale que me perdí unos cuantos cortos pq llegué unos minutillos tarde, pero pude ver todos lo que ganaron algún premio!

Lo sorprendente o al menos lo que a mi me sorprendió más, fue que la gente no aplaude hasta que no acaban las letras....o sea los títulos de crédito! Me recuerda a los tiempos en los que íbamos el 'Triocalavera' a ver las pelis frikis (Eduard, Jesús...us trobo a faltar!! muaks), no nos levantábamos hasta que no acababa completamente la peli! llegábamos hasta los nombres de los dobladores!!! jajajajajaja



Pero oh! sorpresa todo cambió después de la pausa, pausa en la que todos los asistentes exceptuando algún actor joven y yo,  se pusieron hasta el culo de alcohol....bueno exagero un poquito, únicamente los 15 minutos que duró la pausa, pero 15 minutos bien aprovechados...
Pues después de esta pausa (y sobre todo creo yo que fue el alcohol), ya no había espera para aplaudir! Recuerdo un par en los que justo acabó y la gente aplaudió como si les fuera la vida...

- 'Félix' o llamamiento a las madres a que eduquen bien a sus hijos y les hagan un poco de caso!Rollo coña!
- 'Het Bijzondere Leven Van Rocky de Vlaeminck' o como la mala suerte puede no ser tan mala, siempre depende del punto de vista.

En general el festival estuvo muy bien, pero...como siempre en este mundillo a la gente se la va la olla!!!! Hay cortos que no se entienden y que aplaudes, pues pq seguramente los actores han sido arrastrados a realizar este 'arduo trabajo'por la comunidad del amigo y ante eso sabes que no han podido hacer nada. Otra cosa que me sorprendió fue la frialdad con la que se entregaron los premios y la pasividad con la que los ganadores recibían los dineros y el trofeillo de súper design que se entregaba!  No sé un bravo unas lagrimillas, una 'emoción'...

La fiesta de clausura acababa en el Tagtraum nido de perrofláuticos interesantes y super bohemios como los que a mi y alguna de mis amigas nos gustan!

Links a vídeos. Están en alemán e inglés...veréis algunos españoles, sobre todo hay varios comentarios sobre 'El somriure amagat', corto sobre unos niños huérfanos en etiopía:

Dia 1, Día 2, ....

Deja tus comentarios!


1 comentari:

Elena Ng Mak ha dit...

Oh Mein Gott, ofrecían alcohol entre el público? Qué chollo jajaja!!! Y en cuanto a lo de la frialdad.... un poco de sangre, bitte!!
Quiero una entrada sobre el Tagtraum, jajajja esos personajes bohemios parecen interesantes....