Pfingsvolksfest o una fiesta mayor a lo grande


Aquí en Bavaria o al menos donde yo vivo no paran de enlazar, con el buen tiempo, una fiesta tras otra. La primera que puede disfrutar fue la Pfingsvolksfest  o lo que es lo mismo una fiesta mayor pero a lo grande. Justamente coincidieron las fechas con la fiesta mayo de Montcada i Reixach el pueblo cercano al lugar donde crecí.


Dibujillo por Raquelcaal

Bueno pues por si no os había quedado todo claro...aquí todo es a lo grande...;-), las atracciones, los Breze (intento escribirlo como lo he leído aquí, aunque en cada sitio lo escriben diferente!!!), el queso, la cerveza...pero...empiezan como siempre la fiesta super pronto y a eso de las 21:00...ya está todo casi desierto.


Foto Raquelcaal LCA+Agfa precisa Xpross

Estuve 2 días, un sábado y un jueves y la verdad es que, sí todo grande, pero mal aprovechao, eso sí....la cerveza de litro va que vuela!!! Me dijeron que lo típico es comer un Breze gigante que está buenísimo con queso al que le echan pimienta negra....mmmmm.....lecker!!!!!! y como yo no bebo cerveza...un agua...con gas, claro!

Os invito a la gente que leéis este blog, que no sois muchos, a que en vuestros comentarios me contéis como es una fiesta mayor en vuestro pueblo, ciudad o lugar donde actualmente estéis!
Os dejo el link de las fotos en Flickr

Comentarios

Amélie ha dicho que…
En Torremolinos tenemos la Feria de San Miguel (nuestro patrón, 26 sept). Básicamente consiste en una romería el domingo por la mañana y luego en las siguientes cuatro noches fiestecitas, fiestorros varios en casetas, aparte coches de choques, tómbolas, etc. :D
Anónimo ha dicho que…
Comantario en nombre de mi amigo Jordi....que me lo envió por correo:
Que buenas las fotos y que pinta el pretzel con apentzeler... me ha entrado hambre.

De las otras fotos hay alguna que creo que es delante de un bar en ingolstadt donde había estado.