3 Consejos imprescindibles para beberte una cerveza en la Oktoberfest


Añado unas lineas a este post que hice hace unos años. Este 2020 por el Corona Virus no se va a celebrar una de las mayores fiestas que se conocen en Alemania, por eso leed, aprended e id practicando para el año que viene!!!

Este año he hecho la grande! La famosísima Oktoberfest en Múnich, fiesta de la cerveza a la que ya muchas ciudades imitan!

Consejos para “entrar” en la Oktoberfest, que no para sentarse! Estos consejos son según mi experiencia adquirida el primer día de la Oktoberfest el pasado 21.09.2013.

1.- EL MÁS IMPORTANTE. Llegar lo más pronto posible, como muy tarde a las 10:30 (los fines de semana).

2.- Vestir a ser posible el Dirndl y los Lederhosen (casi imprescindible el traje típico).
 En las mujeres el lazo del mandil es muy importante, a saber: Casada – lazo a la derecha, soltera - lazo a la izquierda, el resto de posiciones es irrelevante.
Los 3 consejos 
3.- En caso de no tener sitio reservado o no tener mesa, dar vueltas alrededor de las mesas hasta hacerte “amiguito” de alguna mesa …para que os pidan las cervezas, porque si no, no probarás ni una gota. Los camareros sólo sirven a las mesas!

Un vez consigas que alguien pida por ti, todo irá rodado y seguramente tú salgas rodando de las carpas, porque cada cerveza es una Maß = 1 Litro J

Si no consigues llegar pronto, tendrás que hacer cola para entrar a las carpas que puede durar…pues he oído que hasta 3 horas y te arriesgas a que depende de tu vestimenta no te dejen entrar Punto 2!!. Una vez has entrado volvemos al apartado 3!!

También estuve en el mismo año en la Cannastatter Volksfest de Stuttgart y es más pequeña  y menos famosa, pero debes seguir la misma estrategia que para la Oktoberfest de Múnich!

Diferencia entre una fiesta y otra…pues en Stuttgart está permitido fumar dentro de las carpas…con lo que conlleva eso y las colas de los baños eran caóticas. Parece ser que depende de las casetas, pero en Stuttgart me encontré con gente muchísimo más joven que en Múnich, aunque la fiesta es la misma (beber, beber y beber hasta caerse de los bancos y luego seguir bebiendo).
Otra diferencia es que el Múnich sólo puedes beber cerveza y la oferta de bebidas es muy reducida, mientras que en Stuttgart puedes también pedir vino.
Sobre la comida…tienen típicos platos Bávaros en Múnich y Schwabos en Stuttgart y en las dos está muy rica.

Por último aconsejar llevar dinero, porque cada Maß son 10€ y la comida también es más cara de lo que normalmente te costaría comer en un "Biergarten".

Comentarios