Mi gran proyecto....BESOS/PETONS/KISSES/KÜSSE


Desde que en el año 2004 vi un documental en la 2 sobre las cámaras lomo que ese mundo me enamoró por completo. Ese mismo año y más por casualidad que por habérmelo propuesto, me hice con una ActionSampler una de las más sencillas y baratas del universo lomo. Mis amig@s, familiares y conocidos me hacían comentarios tales como: ...lo analógico está muerto...eres una friki...eso es una pérdida de tiempo...pero mira que eres rara...

La verdad es que cuando lo ves desde fuera sorprende que con lo "barata" que ahora es la tecnología digital, haya gente aún que le guste lo analógico, pero mi respuesta siempre es la misma: el resultado de las fotos analógicas me gusta más, tal vez sea porque pienso más las fotos cuando la hago, pq no me gusta el retoque de la foto o porque me llama mucho la atención como con un click se puede captar algo que es como es y no requiere de retoques.... , porque la verdad es que es un Hobby caro...aunque no tanto como ir a esquiar al Pirineo Catalán!!!, todo hay que decirlo.

Pues eso, que me hice con esa cámara cuya particularidad es hacer 4 fotos en un mismo fotograma pero a velocidades diferentes, con lo que se puede crear un micro-movimiento secuencial con las fotos. Una vez llevé uno de estos carretes a rebelar a un fotoprix de al lado de mi casa y cuando recogí las fotos la chica me dijo: Vaya tontería...estás fotos son muy pequeñas. Me quedé a cuadros, claro son una cuarta parte de un fotograma normal de 35 mm, pero a ella que le importa!!

Total que se me ocurrió la idea de hacer algo que implicara movimiento para sacar el mayor provecho a esta pequeña cámara de plástico de colores pensé, bueno no mucho tiempo, en BESOS/PETONS /KISSES/KÜSSE.


Foto Raquelcaal ActionSampler Córdova Loli&Pepe

Básicamente lo que hago es pedir siempre a mis ami@os, familia y gente conocida que besen a su pareja delante de mi cámara en tres fases: acercamiento - contacto - alejamiento, de esta manera se puede crear una imagen que para mi no sólo es el hecho del contacto entre los labios sino, "los preliminares" y "el post-beso". Pero ¿qué pasa cuando tengo amig@s que no tienen pareja o hago fotos a los niñ@s? pues les pido que manden un beso a la cámara o en el caso de los niñ@s que me besen a mi en la mejilla.

Como nota comentar que me compré la cámara actionsampler con flash y es un fiasco...hasta 3 me compré, por el echo de que tiene flash y con poca luz funciona mejor....pues caca, caca, caca....falla un flash de los cuatro, en la otra la cortinilla dijo basta y la última...pues lo mismo, ah! a dos les metí mano en mi afán de arreglalotodo...fracaso estrepitoso, si alguien necesita piezas de recambio tengo un pequeño almacén. :-)

Ahí os dejo también una curiosidad que encontré en uno de mis viajes, cómo no es asía el paraíso de los analógicos molones.


Foto Raquelcaal con CasioExilim

Quieres participar?

Comentarios